Boletín de Prensa 033

Policías recibieron formación en Seguridad Ciudadana y DDHH

Un total de 45 efectivos del Instituto Autónomo Policía del Estado Sucre (Iapes) participaron en el tercer taller facilitado por la Escuela de Servidores Públicos del Estado Sucre (Espes) que promueve Incide-FDHES en convenio con el Ejecutivo regional

(Prensa Incide-FDHES. C.N.P 14.947)

El pasado miércoles 29 de junio, un total de 45 funcionarios pertenecientes al Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes) participaron en el tercer taller de la Escuela de Servidores Públicos del Estado Sucre (Espes) espacio de formación promovido por Incide-Fundación de Derechos Humanos del Estado Sucre (FDHES) en convenio con la Gobernación de la entidad.

En este taller, que contó con la facilitación del abogado Douglas Rumbos, los efectivos policiales recibieron formación relativa a Derechos Humanos y lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

Estelin Kristen, Coordinador Institucional de Incide-FDHES explicó que, además, se hizo énfasis en contenidos como Seguridad Ciudadana y Sistema Nacional de Justicia. “Los talleres están posibilitando la toma de conciencia de las actuaciones y procedimientos equivocados o contrarios a los principios constitucionales. Y permiten ver, en el sistema, donde está la falla para lograr justicia” destacó el vocero.

Kristen señaló que el espacio de formación también permitió valorar la necesidad capacitación continua, no sólo en derechos humanos sino en la parte operativa.

“Hay un clima de diálogo, de reflexión, debate y participación. Esto permite que el policía se valore y descubra la importancia de su rol en la sociedad, en concordancia con el artículo 55 de la Constitución, en el que se establece el respeto a la dignidad y a los DDHH y al uso de las armas, limitados por los principios de necesidad, oportunidad, conveniencia y proporcionalidad” dijo.

El vocero de Indice-FDHES informó que el próximo taller de la Espes está pautado para el miércoles 6 de julio, a las 4:00 p.m. en la sede de Incide-FDHES ubicada en la Calle Bolívar, Quinta Ninoska, Parcelamiento Hospital de Cumaná. Se estima la continuación del tema de DDHH y CRBV.

Leyenda: Incide fomenta espacios de formación en DDHH parea funcionarios policiales (Foto: Incide)


Coordinación de Medios de Comunicación y Relaciones Institucionales

Incide-FDHES

(0293) 432.5255

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para nosotros Gracias.