Campañas de INCIDE


Durante el año 2019 hemos seguido el pulso de la sociedad venezolana, hemos vividos sus cambios, hemos sufrido sus crisis. Esto nos ha permitido, amparados en distintos instrumentos jurídicos, nacionales internacionales, abordar los temas de derechos humanos y analizar críticamente las diferentes situaciones de violaciones de derechos humanos. Mes a mes, hemos ido revisando las distintas resoluciones y acuerdos suscritos por los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas y otros organismos multinacionales, con miras a contribuir con un mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos del mundo, independientemente de su origen étnico, su credo, su edad o su género.

Las distintas efemérides sobre Derechos Humanos instituidas por la ONU en sus asambleas ordinarias, las consideramos como fechas de relevancia; desde los argumentos filosóficos y la legislación nacional e internacional, logramos articular campañas de difusión y educación ciudadana que permitan a la sociedad cumanesa apropiarse de sus derechos, conocer sus deberes y plantear las reivindicaciones necesarias en las situaciones en que se producen violaciones al estado de derecho de cada ciudadano, bien como individuo bien como colectivo.

Así mantenemos activa una constante campaña sobre derechos humanos y ciudadanía a través de las redes sociales, medios radioeléctricos, nuestro blog y fanpage, lo que nos brinda oportunidad para un acercamiento expedito a las comunidades y colectivos humanos con mayores necesidades sociales, a fin de brindarle herramientas para integrarse en los procesos de cambio que son necesarios en nuestras comunidades.

El resultado de este trabajo semanal lo ponemos a disposición del público interesado, Red de Derechos Humanos, colectivos comunitarios, instituciones y gremios que consideren necesario y útil su lectura y discusión. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para nosotros Gracias.