Boletín de Prensa 032

Incide realizará primer taller de formación con mujeres de Paria

La ONG sin fines de lucro iniciará el primer espacio de formación destinado a mujeres y a la consolidación de una propuesta que busca el fortalecimiento de la presencia femenina en el Movimiento de Ciudadanía de Sucre

(Prensa Incide-FDHES. C.N.P 14.947)

Unas 25 mujeres, habitantes de los municipios de la zona de Paria en el estado Sucre, participarán en el primer taller de formación y organización que realizará Incide-Fundación de Derechos Humanos del estado Sucre (FDHES) en Los Pinos (Benítez).

La actividad, pautada para el sábado 2 de julio, a partir de las 7:30 a.m., busca fortalecer la presencia femenina en el Movimiento de Ciudadanía que promueve Incide-FDHES, a través de las Escuelas de Ciudadanía.

Marisol Villegas, directora de la ONG sin fines de lucro, explicó que, con esta iniciativa “Incide convoca a las mujeres de Sucre a hacerse presentes, con fortaleza, de manera plena, desde su identidad femenina”.

Señaló además que esta propuesta busca que las féminas de cada municipio se organicen para diagnosticar sus problemas, visibilizarlos y exigir soluciones. “En el estado Sucre la mujer sigue siendo la que padece y carga, en mayor medida, el impacto de la pobreza, además sufren alguna forma de violencia y discriminación, por el hecho de ser mujeres” destacó y agregó que en este primer espacio de formación se abordará el tema de la equidad de género.

La agenda

Para el sábado 2 de julio, a las 8:00 a.m. se estima el inicio formal de la Escuela de Ciudadanía en el Municipio Bolívar. Estelin Kristen, Coordinador Institucional de Incide-FDHES señaló que la actividad se realizará en la sede del Concejo Municipal ubicado en Marigüitar. “Reiteramos que se trata de una actividad gratuita, amplia, inclusiva y sin discriminación. Todos pueden participar”.

En esa misma fecha, en Cajigal, se realizará el tercer taller denominado “Derechos Humanos y Constitución Nacional” la actividad se realizará a las 8:00 a.m en la casa de la Cultura de Yaguaraparo.

Leyenda: Incide apuesta por la Equidad de Género (Foto: Incide)



Coordinación de Medios de Comunicación y Relaciones Institucionales

Incide-FDHES

(0293) 432.5255

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para nosotros Gracias.