Boletín de Prensa 034

Mujeres participaron en taller sobre equidad de género

La ONG facilitó un taller dedicado a las mujeres de la zona de Paria (Sucre) con la intención de favorecer espacios que propicien la presencia femenina, fortalecida en ciudadanía y conciencia de derechos, en el Movimiento de Ciudadanía que promueve Incide

(Prensa Incide-FDHES. C.N.P 14.947)

Con la intención de fortalecer la presencia de mujeres en el Movimiento de Ciudadanía que promueve Incide-Fundación de Derechos Humanos del Estado Sucre (FDHES) en 10 municipios de la región, el pasado 2 de julio la ONG facilitó el primer taller de formación dedicado a féminas habitantes de la zona de Paria.

En el encuentro, realizado en el Centro de Formación Los Pinos (Municipio Benítez) con damas provenientes de los municipios Benítez, Libertador, Mariño, Cajigal, Arismendi y Bermúdez, las presentes recibieron formación relativa a la equidad de género y las características culturales y sociales que se deben impulsar para tener verdadera igualdad.

María Arzola, representante de Bermúdez, agradeció el espacio de formación que inició Incide-FDHES. “Hay muchas cosas que desconocemos, mucha información a la que no tenemos acceso por diversas circunstancias, pero este tipo de talleres nos permite crecer como persona, como mujer y trabajar por mejorar nuestra calidad de vida” destacó.

Hacer ciudadanos

Marisol Villegas Blanco, Directora general de Incide-FDHES, explicó que el taller se destinó a mujeres que animarán la presencia femenina en las Escuelas de Ciudadanía de manera “fortalecida en conciencia de derecho, capacidad organizativa y de incidencia, para poder avanzar hacia una vida mejor, más gente desarrollada, menos problemas de salud, menos negación de vida y gente viviendo dignamente”.

Estos espacios de participación para las damas se enmarcan dentro de la propuesta de conformación de un Movimiento de Ciudadanía que promueve Incide en la región sucrense. Villegas señaló que la ONG apuesta a esta iniciativa para disminuir los índices de pobreza en la región.

“Si queremos mejorar la vida debemos erradicar todo lo que signifique pobreza y disminución. Queremos mayores esfuerzos en hacer de personas ciudadanos, a través del desarrollo, teniendo claro que debemos ir eliminando todo aquello que no dignifique la vida de la gente” dijo.

La vocera institucional informó que estas jornadas de formación se realizarán cada cuatro meses en la entidad.

Leyenda: Mujeres de Paria participaron en jornada de formación (Foto: Incide)


Coordinación de Medios de Comunicación y Relaciones Institucionales

Incide-FDHES

(0293) 432.5255

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para nosotros Gracias.