El sábado 02 de Julio se inició la Escuela de Ciudadanía, en el Municipio Bolívar, en la plenaria de la Cámara Municipal de Marigüitar, donde asistieron 26 personas, pertenecientes a 11 comunidades, destacando la presencia de tres concejales del municipio entre ellos el Presidente de la Cámara municipal.


En este taller introductorio se presentó la propuesta de la Escuela de Ciudadanía como camino para incidir en las políticas públicas del municipio, dentro del marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. A través de un proceso permanente de concientización, formación, organización y acción.


La Escuela de Ciudadanía, como su nombre lo sugiere es un espacio de formación, un lugar donde todos tienen cabida y son bien recibidas, donde se hace un ejercicio de participación y protagonismo de todas las personas, a través del cual se busca favorecer la construcción colectiva del pensamiento, el saber plural, la propuesta múltiple, el enriquecimiento de perspectivas.


En este sentido se orientó el taller, donde la participación fue amena y activa, donde se crearon los espacios para el debate de ideas, resaltando la participación y el intercambio de opiniones de los presentes. La mayoría se comprometió en seguir participando en la construcción del Poder de la ciudadanía y en promover el involucramiento de las comunidades, en el próximo taller que se realizará el sábado 16 de julio, a las 9am. en la Cámara Municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para nosotros Gracias.