Boletín de Prensa 020

112 sucrenses participaron en Escuelas de Ciudadanía

Durante el pasado fin de semana, Incide-Fundación de Derechos Humanos del estado Sucre (FDHES) facilitó un total de siete talleres en diversos municipios de la entidad. Los asistentes recibieron formación sobre Derechos Humanos, Ciudadanía y Constitución

(Prensa Incide-FDHES. C.N.P 14.947)

112 personas participaron en las Escuelas de Ciudadanía promovidas por Incide-Fundación de Derechos Humanos del Estado Sucre (Incide-FDHES) en siete municipios de la entidad. En esta oportunidad, la ONG ofreció facilitación en temas relativos a Derechos Humanos, Ciudadanía y Constitución.

En Carúpano, capital de Bermúdez, se realizó el taller el pasado 8 de abril, en la sede del Museo Histórico. Bajo una dinámica de participación abierta, los asistentes recibieron formación relativa a Derechos Humanos y Ciudadanía.

Luis Zapata, participante de la actividad, señaló que la Escuela le brindará herramientas para organizar a la comunidad y al municipio en pro de “realizar conquistas importantes en pro de los beneficios colectivos”. “Participar en las Escuelas de Ciudadanía es una experiencia necesaria para lograr bienestar en estos tiempos de crisis” apuntó.

El 8 de abril, en el municipio Libertador, En la Escuela Bolivariana Eugenio Peña, los participantes de la Escuela de Ciudadanía de Tunapuy recibieron formación relativa a la historia de los Derechos Humanos. Este es el tercer taller que se realiza de manera consecutiva en esa localidad.

Cleta Rojas, participante activa de los espacios promovidos por Incide en Tunapuy, invitó a la ciudadanía a sumarse en cada jurisdicción. “Creemos que participar en las Escuelas de Ciudadanía nos brindará herramientas importantes para lograr mejorar la calidad de vida de todos a través de las luchas sociales” expresó.

El pasado sábado 9 de abril se realizaron, de manera simultánea, talleres en los municipios Mejía, Arismendi y Yaguaraparo. De la misma forma, se llevó a cabo el taller en el municipio Sucre, en los núcleos de Cumaná y Santa Fe.

Desde Incide-FDHES se promueve la participación de la ciudadanía, bajo las premisas de inclusión, tolerancia y reconciliación entre personas que piensan distinto, en aras de construir un bienestar común, pensando siempre en los sectores más pobres de la entidad sucrense.

leyenda: Incide facilitó talleres de Derechos Humanos (Foto: Incide)


Coordinación de Medios de Comunicación y Relaciones Institucionales

(0293) 432.5255

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para nosotros Gracias.