INCIDE: FUNDACIÓN DE DERECHOS HUMANOS CUMPLE 22 AÑOS DE ACCIÓN ININTERRUMPIDA EN EL ESTADO SUCRE

NUESTRA HISTORIA…
Tal día como hoy, 14 de Abril pero del año 1989, bajo la inspiración y con el acompañamiento de Mons. Alfredo José Rodríguez Figueroa, iniciamos nuestro caminar en el Estado Sucre como Vicaría Episcopal de Derecho y Justicia de la Diócesis de Cumaná.

En 1992 nos constituimos como Fundación de Derechos Humanos uniendo de este modo, al mandato eclesial recibido, nuestra libre decisión personal de comprometer nuestra vida en la promoción de la defensa protagónica, participativa y comunitaria de los Derechos Humanos de los sucrenses más desprotegidos.

Cuando cumplimos 15 años, en el año 2004, pusimos nombre propio a la Fundación: “INCIDE”; no fue sólo un cambio de nombre, fue el señalamiento de una nueva dirección de trabajo: la participación de la ciudadanía, de los pobres sobre todo, no sólo como derecho y valor, sino como camino y mecanismo para la “incidencia” en las políticas públicas, dentro del marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


HOY …

Continuamos promoviendo de manera directa e indirecta, una multitud de experiencias de construcción de ciudadanía en comunidades y municipios del Estado Sucre, a través de las Escuelas de Ciudadanía.
Hoy, renovamos nuestra decisión de colocarnos al lado de las mayorías pobres sucrenses, seguimos soñando con una ciudadanía democrática, participativa, protagónica, autónoma, públicamente institucionalizada y reconocida, constituida como sujeto capaz de consensuar con los Poderes Públicos Constituidos una gestión pública transparente y eficaz en el combate a la pobreza.

Durante estos 22 años de historia de Incide, ni los cambios de énfasis en nuestro trabajo ni la búsqueda continua de estrategias distintas, han cambiado nuestra opción, ni han quitado nuestros sueños, ni han mellado las ganas de cumplir nuestra tarea.

A todas aquellas personas e instituciones que nos han brindado su apoyo, a los amigos y amigas que han sido siempre solidarios con nuestro trabajo, a todos ustedes les queremos agradecer.

Este año, con motivo de nuestro aniversario, queremos seguir consolidando la construcción de un Movimiento de Ciudadanía Autónomo Publicamente Instituido a través de las Escuelas de Ciudadanía en diez (10) Municipios del Estado Sucre.
En tal sentido estaremos realizando un FORO PANEL sobre CIUDADANÍA: POSIBILIDADES Y RETOS EN LA VENEZUELA ACTUAL, el día viernes 29 de abril a las 4:00 pm en la CAMARA DE COMERCIO DE CUMANÁ. Los ponentes del mencionado Foro son los ciudadanos Politólogo José Gregorio Contreras y la Historiadora Margarita López Maya. Es un espacio libre, plural y GRATUITO. Asiste y Participa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para nosotros Gracias.