Conservadora con paso seguro en el Chocolate

Lucy Luna “Luna de Paria”

Estudie la fórmula perfecta para hacer buen chocolate


“Luna de Paria”, es un emprendimiento familiar de cuatro hermanos que nació a raíz de buscar alternativas de ingresos por diferentes situaciones que enfrentaban el hermano mayor y Lucy que  había salido jubilada, una mujer que siempre la identificó su espíritu de lucha y buena actitud hacia el trabajo. Es el momento cuando los hermanos comienzan un emprendimiento en otro producto que resultó en un principio, pero después debieron desistir del mismo. Sin embargo,  uno de ellos vió, ese rayito de luz e inspiración que motivo a los hermanos a trabajar en el mundo del chocolate y más aún que contaban con la materia prima como es; el cacao.

Los hermanos buscan asesoramiento y comienzan a estudiar el proceso del cacao, fermentación, todas sus etapas hasta llegar hacer buen chocolate. Al igual que inicialmente trabajan con el cacao de la costa de Paria, razón por la cual lleva su nombre. Después utilizaron el cacao de El Muco. Hoy “Luna de Paria”, cuenta con su hacienda que se trabaja con el cacao que se produce, ya que se cosecha, fermentan, secan y descascarillan, haciendo después los chocolates, bolitas de cacao, manteca de cacao y ahora mantequilla de maní.

El trabajo no sido fácil, porque siempre se estuvo en la búsqueda de la fórmula perfecta, trabajando por cinco (5) años hasta lograr la calidad que se requiere.  ¡No elaboran el producto por hacerlo, se trabaja con amor y dedicación, para deleitar el más exquisito paladar!.

Actualmente, Lucy de 56 años, tiene mucho que dar, es casada con dos hijos hembra y varón y con un nieto de siete (7) años, sea capacitado en distintos talleres y uno de ellos fue con: Trabajo y Persona, formándose en la primera corte y su fuerte, es hacer más cacao con menos azúcar.

En cuanto a la presentación aún esta en ese estudio. Se cuenta con bolitas de cacao de 50 y 20 gramos, bomboncitos y se hace chocolate 80, 70 y 60%.

En tal sentido, se avanza con el laboratorio y se adquirió otra hacienda productiva, en el área de Sacamanteca, donde hará la primera recolecta de cacao que será chocolate de laguna de Sacamanteca.

Por otro lado, Lucy mujer aguerrida por seguir llevando la pasión del chocolate, se siente cada vez más motivada a enseñar a otros, realizando talleres, uno de ellos: “Del chocolate para el bombón”, porque se identifica haciendo chocolates.

Para mayor información: teléfono: 0416-322-53-32 y por Facebook Luna de Paria y en Instagram: @lunadeparia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para nosotros Gracias.