derecho a la salud




Ayuda Humanitaria y Salud
Por Crisis Humanitaria se  entiende como una situación de emergencia en la que se prevén necesidades masivas de ayuda humanitaria en un grado muy superior a lo que podría ser habitual, y que si no se suministran con suficiencia, eficacia y diligencia, desemboca en una catástrofe humanitaria.

Desnutrición y Desarrollo
En el artículo 76 de la Constitución  se proclama enfáticamente:”…La ley establecerá las medidas necesarias para garantizar la efectividad de la obligación alimentaria”. Para INCIDE esta disposición de la Constitución no se está cumpliendo, todo lo contrario, cada día está siendo ignorada por el Estado, si nos atenemos a los datos de médicos, sociólogos, maestros, defensores de los Derechos Humanos,  Caritas venezolana, Observatorio Venezolano de  la Salud etc.


Día Mundial de la Salud
INCIDE ha venido insistiendo reiteradamente que los Derechos Humanos no se proclaman, se cumplen o se incumplen. Que el Derecho a la Salud, que está contenido en la Constitución, no está debidamente garantizado por el Estado por cuanto a:

El Regreso de las Enfermedades Endémicas
INCIDE constata hoy con preocupación cómo Venezuela ha retrocedido en estos diez últimos años a niveles de mediados de los años cincuenta del siglo pasado. Han regresado aquellas enfermedades que causaban estragos en la población.


La Salud en Cumaná


Hace unos años atrás, un preocupado grupo de médicos que trabajaban en el Hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá  redactaron un documento  destinado al conocimiento público y al Gobierno Regional en el que se describía el estado deplorable en que había caído la atención de la salud en los hospitales, ambulatorios y medicaturas. 


Salud y Alimentación; Derechos necesarios para garantizar la vida
Venezuela atraviesa una grave situación “que no admite demoras” en cuanto a los derechos a la salud y a la alimentación. La situación en el área de alimentación, nutrición y de salud empeora cada día más porque no se han implementado políticas públicas.

Salud y Ciudadanía
La convivencia garantiza el presente y el futuro de los ciudadanos. Cuando esta se rompe o cuando es aprovechada en beneficio de unos pocos en detrimento de muchos, deja de haber ciudadanos para convertirse en agrupaciones de personas que entran en pugna en defensa de sus intereses.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para nosotros Gracias.