Conciencia y Valores

PRESENTACIÓN

Venezuela está en un proceso fascinante de reflexión y de cambios profundos. Diversos actores sociales estamos intentando promover organización comunitaria en clave participación. Todos encontramos dificultades y retos. Las dificultades y retos han provocado en todos la urgencia de inventar estrategias, metodologías, instrumentos.
La Fundación de Derechos Humanos del Estado Sucre, INCIDE, ha diseñado un conjunto de temas que pretende sensibilizar a los grupos de vecinos y vecinas de las comunidades sobre la conveniencia de organizarse. En base a nuestra experiencia son útiles pues crean espacios donde las personas aprenden a valorarse, socializando y discutiendo sobre su vida desde la temática sugerida.
Por considerarlo útil queremos presentar este material de herramientas para iniciar el dialogo en las comunidades.
El Título de la colección de los 13 temas es CONCIENCIA Y VALORES. No son temas para abordarlos de manera seguida. Son temas para producir la conversación vecinos y vecinas a través de la inducción de un(a) educador(a) comunitario(a).
Cada tema va precedido de un texto. Algunos están escritos en forma de guiones o de cuentos y otros son canciones. A veces sólo el texto o la canción provocan el diálogo.
Son temas finalizados a que la gente rompa las barreras de aislamiento y la resistencia pasiva a la organización comunitaria.
Lo importante no es que vean y discutan todos los temas. Es conveniente Pero lo fundamental es que se enrolen en procesos organizativos.
Animamos a que entre todos construyamos y compartamos nuestras vivencias y Aprendizajes.

Inés Cándida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para nosotros Gracias.