Historia

INCIDE:
Somos una Organización No Gubernamental, sin fines de lucro, que tenemos como objeto promover y defender el derecho humano a la Participación Ciudadana en el Estado Sucre, prioritariamente de los sectores populares.

Si quiere ver nuestra Historia en Video haga Click Aqui




El 14 de Abril de 1989, con el nombre de Vicaría Episcopal de Derecho y Justicia de la Diócesis de Cumaná, con la bendición y auspicio de Mons. Alfredo José Rodríguez Figueroa,  comenzamos a trabajar en el estado Sucre con la intención de promover el protagonismo de la gente en la defensa de los Derechos Humanos y, a la vez, asesorar y defender directamente a víctimas de violación de derechos. 
El 23 de noviembre de 1993 nos constituimos como “Fundación de Derechos Humanos”,  comprometiendo nuestra vida en la promoción y la defensa de los derechos humanos de los sucrenses más desprotegidos.
En el año 1997 priorizamos el derecho político a la participación ciudadana, convencidos de que sólo la ciudadanía organizada puede hacer exigible y sostenible la vigencia real de todos los Derechos Humanos.
Con la nueva Constitución, respaldada con el referéndum del 15 de diciembre del 1999, con la creación de la Defensoría del Pueblo, dejamos de lado, el trabajo de defensa directa de víctimas de violación de derechos.
Cuando cumplimos 15 años, en el año 2004,  pusimos nombre propio a la Fundación: “INCIDE”. No fue solo un cambio de nombre;  fue el señalamiento de la  nueva dirección de trabajo asumida: la participación de la ciudadanía, de los pobres sobre todo, no sólo como derecho y valor, sino como mecanismo para incidir  en las políticas públicas.
A finales del año 2016, reasumimos nuestro papel inicial de actuar directamente en defensa de las personas y grupos cuyos derechos fundamentales y elementales para la vida, que se vulneran impunemente.
Al cumplir más de dos décadas de trabajo ininterrumpido en el estado Sucre, mantenemos nuestra decisión de colocarnos  al lado de las mayorías pobres y de la población vulnerada y vulnerable en sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para nosotros Gracias.