LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA CONTINÚA EN LA PARROQUIA DE PUERTO SANTO

LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA CONTINUA
EN LA PARROQUIA DE PUERTO SANTO


El acceso al agua es un derecho humano que el estado venezolano debe garantizar.  En este sentido, desde hace más de treinta días los habitantes de la llanada de puerto santo (municipio Arisméndi del estado Sucre)  y comunidades adyacentes  (en total suman 240 familias aproximadamente) están sufriendo la escasez y  en  otras ocasiones  la mala distribución del servicio de agua potable, esto se debe a problemas internos que se han sustituido con  el ente encargado (“cooperativa aguas de cristo rey”) de la distribución del líquido para estas comunidades. 

Un empleado, operador de acueducto rural denominado comúnmente “llavero”, de esta cooperativa ha venido presentado diferencias con los habitantes de la comunidad y  a raíz de allí el servicio ha desmejorado notablemente.

La comunidad de la llanada de puerto santo le hace un exhorto al Ing. Williams Rodríguez (hidrológica de oriente) para que actué al respecto y se llegue a una pronta solución ya que la gran mayoría de los habitantes no tienen dinero suficiente para costearse un camión de agua cuyo valor monetario ronda en los 800 Bs.

Los habitantes de estas comunidades esperan una respuesta inmediata y efectiva para resolver lo más pronto este problema.


 JOSÉ LEMUS. INCIDE.