LA FUNDACIÓN DE DERECHOS HUMANOS INCIDE
LLAMA A LOS CIUDADANOS  A EJERCER SU
DERECHO AL VOTO
 
 
07 DE DICIEMBRE DE 2013

Las próximas elecciones municipales representan la convocatoria, mediante el voto libre y secreto de los ciudadanos, a participar en la escogencia de las autoridades municipales. Pero no es solo eso, en el fondo votamos para definir,  mediante el juego democrático, el estilo de gobierno municipal que queremos, a fin de lograr la vida que deseamos.

A pesar de que las elecciones municipales se presentan  como la  próxima  contienda electoral entre dos modelos, los demócratas venezolanos no tenemos mejor alternativa que salir a votar masivamente.

Hay que reconocer que este proceso electoral tiene un gran enemigo,  que es la abstención.  La abstención es lo más deseado y fomentado por los enemigos de la democracia,  también es la actitud de los más cómodos.

Muchos señalan al desacuerdo con la actividad  política partidista,  como la excusa para no participar en los procesos electorales. Pero no basta con reclamar por la situación social y/o política que vivimos, cuando debemos asumir que cada uno tiene parte de responsabilidad en ese estado de cosas. ¿Qué grado de responsabilidad  tenemos  en los gobiernos que nos damos, o que permitimos que otros nos den?  No bastan las manifestaciones  emotivas  a favor de que se recupere la economía o la convivencia social,  es indispensable votar y mantenerse activo como ciudadano para que la democracia gane de modo claro y contundente.

El que no va a votar,  permite que otros sean los que decidan cuales personas  dirigirán el futuro del municipio y del país. Por ello es importantísimo cambiar esa actitud pesimista y salir a votar. Si votas pueden venir cambios en las gestiones y las formas de hacer las cosas, si no lo haces estas aceptando la forma  actual de gestionar el gobierno local y en cierto modo contribuyendo a que otros legitimen, con su voto, la situación que criticas.

Por último, los alcaldes y concejales ganadores tendrán el reto formidable de hacer una gestión eficiente y cercana al sentir de  participación de la gente. A los ciudadanos nos tocará exigir que la gestión sea en esos términos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para nosotros Gracias.