Propuesta para Cumaná: Ciudad Joven

Nadie nos dará un presente distinto a cambio de nada.

Sólo los niños, adolescentes y jóvenes podemos pensarlo, construirlo, exigirlo. Juntos.

Para ello es necesario comenzar a organizarnos en un movimiento que piense, construya y exija una ciudad joven, presente, no futura. Sin buen presente no hay futuro.

Por eso te invitamos a que te involucres y participes:

  • para pensar en cómo organizarnos en un movimiento juvenil para la construcción de Cumaná Ciudad Joven
  • para construir y exigir una ciudad donde el niño, adolescente y joven tenga un presente que garantice un futuro digno
  • para crear un movimiento joven que tenga su propia palabra, su propia agenda, su propia voz.
  • para crear espacios múltiples en los que los niños, adolescentes y jóvenes salgan a la luz, con sus ideas, propuestas, energías, valores, exigencias, denuncias, iniciativas…

La Fundación de Derechos Humanos del Estado Sucre “INCIDE” hace una invitación y propone una idea. Invita a todos los adolescentes y jóvenes de la ciudad a discutir la idea y la propuesta.

En caso de que la consideren oportuna y buena, son los adolescentes y los jóvenes los que deberán desarrollarla en sus fines, en sus contenidos, en su modalidad, en su modo de organización y funcionamiento.

No es una propuesta para eliminar los grupos y organizaciones de adolecentes y jóvenes que ya existen. La propuesta pretende fortalecer lo ya existente, manteniendo la especificidad de cada organización.

Pero pretende avanzar hacia la construcción de un espacio común de encuentro de adolescentes y jóvenes para ir más allá de lo que le es propio a cada organización: la construcción de una ciudad presente, vista con ojos jóvenes, pensada con corazón joven, agendada y exigida por un movimiento joven.

Incide quiere impulsar el surgimiento de este movimiento de participación y protagonismo joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para nosotros Gracias.