EXIGIMOS PARTICIPAR EN LA GESTIÓN PÚBLICA

PRONUNCIAMIENTO DE LAS COMUNIDADES DE LA PARROQUIAS RÓMULO GALLEGOS Y CATUARO ANTE LAS AUTORIDADES DEL PODER PÚBLICO DEL ESTADO SUCRE

Nosotros ciudadanas y ciudadanos de las comunidades Santa Rosa, Espuga, Tonoro, Campearito, La Peña del Mango, Centro Poblado y Bolivita de la Parroquia Catuaro del Municipio Ribero y las comunidades del Sitio, Río Solo, Trompillo, Monte Cristo y Moriche de la Parroquia Rómulo Gallegos del Municipio Andrés Eloy Blanco, descendientes de indígenas y campesinos que hemos ido con el tiempo migrando de la zona montañosa hacia los centros rurales más cercanos, buscando acceder a los servicios básicos públicos para el sostenimiento de nuestras familias, en la actualidad continuamos padeciendo necesidades que nos impiden vivir dignamente.

Angustiados ante la actual situación de pobreza extrema que vivimos, nos reunimos en Asamblea de Ciudadanas y Ciudadanos el día 17 de octubre de 2009, para exponer y reflexionar sobre las carencias más importantes que impiden mejorar nuestra calidad de vida; ese día realizamos un diagnóstico de nuestras necesidades más sentidas, tal como lo expresa el art. 62 de nuestra Constitución, nosotros queremos participar en los asuntos públicos, es un derecho y un deber, tenemos capacidad de identificar nuestras necesidades, formular demandas y proponer soluciones colectivas a nuestros problemas (art. 4 de la Ley del Consejo Local de Planificación Pública).

Sabemos que estas decisiones tomadas en Asamblea son de carácter vinculante para las Autoridades Públicas (art. 70 de la Constitución). Es por ello que hoy exigimos a las autoridades del Poder Público respuesta a las demandas que participativamente hemos seleccionado.

Necesitamos solución a problemáticas en el área de vivienda, servicios públicos, vialidad, salud, educación, economía productiva, telecomunicaciones, entre otros.

Hemos hecho un llamado a las Autoridades Públicas Estadales, Municipales y Parroquiales, a quienes les corresponde la obligación de dar respuestas a los problemas planteados por nosotros para que asistan el día 14 de noviembre de 2009 a las 9:00 am, en la Casabera de Campearito, Carretera nacional, Vía Maturín, a una Asamblea en donde se busque dar soluciones permanentes y canalizar todas estas carencias que vivimos cotidianamente en esta zona, exigimos participar en la gestión pública para hacer efectivo el derecho a participar, esperamos la asistencia de los Poderes Públicos convocados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para nosotros Gracias.