Agua y Ciudadanía
Se  puede pues afirmar que el agua está unida al desarrollo de las civilizaciones y allí donde ella escasea, algunas de esas civilizaciones han desparecido o han tenido que realizar  ingentes esfuerzos para adaptarse y resolver su falta, llevando a cabo grandes obras de ingeniería como acueductos y embalses.

El Agua en Cumaná
En Cumaná el agua viene siendo un bien escaso, a pesar de estar situada al lado de    montañas con ríos y quebradas. A pesar de ello  muchas de sus comunidades no reciben el agua de manera continua y además  no siempre está debidamente tratada.

La Salud y el Agua
El agua hace crecer las plantas que nos alimenta, sacia nuestra sed, nos mantiene aseados, limpia nuestra ropa cuando se ensucia, forma parte de los bienes para el disfrute de una vida sana. Cuando ella escasea, pone al ser humano en grave peligro de vida. Cuando ella falta, hace que tenga que emigrar a otros lugares, donde el vital líquido le permita desarrollar su vida sanamente.

Un  Pueblo Sediento
La realidad palpable y objetiva es que el pueblo sucrense, en su mayor parte, está sediento y necesita resolver este problema porque tiene derecho a la vida, a la salud y al trabajo.  Y, la verdad sea dicha, sin el agua se le están negando tales derechos o al menos dificultando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para nosotros Gracias.