Incide dio a conocer propuesta sobre reporteros ciudadanos en el estado Sucre



Ciudadanos de las parroquias Altagracia, Valentín Valiente, Gran Mariscal y el municipio Ribero se reunieron en la sede de la Fundación de Derechos Humanos – Incide para compartir experiencias sobre la necesidad de crear una red de reporteros ciudadanos que ayuden a informar sobre los problemas en las comunidades y hacer enlaces con los posibles mecanismos de solución

(Prensa – Incide).- Este 15 de octubre, en la sede de la Fundación Incide en Cumaná, ciudadanos de las parroquias Altagracia, Valentín Valiente, Gran Mariscal y del municipio Ribero, realizaron la primera reunión en torno a la propuesta de creación de una Red de Reporteros Ciudadanos, formados en Derechos Humanos, en el estado Sucre.

Esta propuesta, auspiciada por el equipo de Incide, busca crear en las comunidades espacios para la formación de ciudadanos en torno a temas de comunicación y periodismo comunitario, así como en Derechos Humanos y otorgarles herramientas para ayudarlos a dar a conocer los problemas básicos en cada sector a través de los Medios de Comunicación disponibles.

A través de la participación del abogado y asesor en DDHH Douglas Rumbos, los asistentes conocieron sobre la propuesta y el apoyo jurídico básico que tendrían los reporteros en las comunidades. La periodista Nayrobis Rodríguez conversó con los asistentes sobre el uso de Medios de Comunicación alternativos que pueden estar a uso y disposición de las comunidades, para vencer la censura que existe en los Medios tradicionales.


Los participantes consideraron que la propuesta de Reporteros Ciudadanos es válida y necesaria en el estado Sucre, sobre todo por las dificultades existentes para dar a conocer informativamente los problemas y reclamos sociales que existen en la entidad. Señalaron la importancia de continuar con los encuentros y talleres de formación y apuntaron que para la próxima reunión, programado para el 19 de noviembre, sumarán más ciudadanos de otras comunidades a la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para nosotros Gracias.