HACIA UNA VISIÓN COMPARTIDA DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE CARÚPANO

Estimados coterráneos, nosotros los participantes de la Escuela de Ciudadanía del Municipio Bermúdez, compartimos con alegría y esperanza el resultado del trabajo que hemos promovido en veinticinco comunidades de Carúpano, desde Marzo del 2013, en base a la pregunta: ¿Cómo nos gustaría que fuera en el futuro la ciudad de Carúpano para que mejore la calidad de vida de todos? Las diversas respuestas a esta interrogante, fueron acordadas por los mismos ciudadanos participantes y, hoy lo presentamos redactada en forma de Visión.
Carúpano, Puerta de Paria, ciudad de playas limpias, aire puro, ríos de aguas cristalinas y  abundante vegetación, con un adecuado acondicionamiento de su territorio que permite el aprovechamiento racional de sus recursos, socialmente solidaria y equitativa y económicamente eficiente. 
Una ciudad segura, con orden y respeto de las normas, con infraestructura y servicios básicos suficientes y de calidad para todos, líder en turismo, productiva e industrial en un ambiente seguro y respetuoso de su entorno natural.
Pueblo de gente sencilla, hospitalaria, honesta, comprometida con su identidad cultural, amante de su historia. Con  una ciudadanía organizada, consciente de sus derechos y deberes, impulsando un modo de vivir digno en igualdad de oportunidades.
Ciudad donde se promueven relaciones armónicas entre las autoridades locales y la ciudadanía, auspiciadora de esfuerzos conjuntos para la solución consensuada de los problemas y comprometidos en impulsar concertadamente el desarrollo sostenible de la ciudad.
¡Una Ciudad para vivir, trabajar y visitar!


¡Una ciudad para crecer en desarrollo necesita saber lo que quiere!