BAUTIZADO LIBRO “HACIA UNA VISIÓN COMPARTIDA DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE CARÚPANO”

El viernes 25 de Julio en el Museo Histórico de Carúpano, fue bautizado el libro: “Hacia una visión compartida de desarrollo sostenible de Carúpano”, con la  presencia de representantes de diversas instituciones  y ciudadanía en general.

La publicación fue el resultado de un año de trabajo conjunto  entre los participantes de la Escuela de Ciudadanía del municipio Bermúdez y la fundación Incide.

El año  2013 lo dedicaron en un primer momento a profundizar lo que implica ejercer el derecho a la participación ciudadana, comprender la visión compartida de desarrollo sostenible y su importancia para la ciudad; en un segundo momento, a promover en cuatro grandes zonas de la ciudad construcción participativa de una visión de desarrollo sostenible de la ciudad de Carúpano. La pregunta generadora de esta reflexión se centró en: ¿Cómo nos gustaría que fuera en el futuro la ciudad de Carúpano para que mejore la calidad de vida de todos?
Posteriormente, en un encuentro de ciudadanía compartieron las cuatro visiones elaboradas en las zonas, descubrieron los puntos coincidentes, añadieron aspectos complementarios y luego, Estelin Kristen –animador de procesos de Incide- realizó la redacción final con los aportes de todos los participantes.

En todo este proceso participaron un total de 540 personas, pertenecientes a 25 comunidades de Carúpano.
Se trata de una visión inicial que refleja la aspiración interiorizada y compartida de los pobladores de Carúpano sobre la situación de desarrollo que se quiere lograr en algunos años, con base en las potencialidades. Intenta conciliar entre sí: el progreso económico, la justicia social, la preservación del medio ambiente y el aprecio a su cultura e historia. Pretende motivar a los ciudadanos y autoridades a mejorar la calidad de vida y disminuir los niveles de pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para nosotros Gracias.