Presentación de Fotografías de los Talleres "Escuela de Servidores Populares del Estado Sucre"




Reseña sobre  Encuentro Intermunicipal de Mujeres Zona Paria

Fortaleciendo la presencia ciudadana de la mujer  sucrense
Continuando con  la intención de   hacer realidad el mandato constitucional  de facilitar espacios de ciudadanía con  equidad  social, durante la mañana del pasado  sabado 04 de Agosto,  en el centro cristiano Vida Nueva ubicado en casco central de Carúpano, la  ONG Fundación Incide realizó   el primer encuentro intermunicipal de  mujeres  de zona de Paria.

No obstante a la lluvia, en el encuentro  se dieron cita,  un   grupo cercano a las  30 mujeres    procedentes de los municipios Libertador, Arismendi y Bermúdez.

Con el apoyo de    Giomar Carrión, Norys Visaéz y Diana Eva Díaz la facilitadora  Marisol Villegas animó    a las participantes  a  conocer la propuesta “Fortaleciendo la presencia ciudadana de las mujeres sucrenses” y a compartir sus     vivencias como mujeres involucradas  en  procesos de ciudadanía.

En pequeños grupos y en plenaria reflexionaron sobre cómo  se involucraron en     los procesos de ciudadanía.,  las posibilidades y obstáculos encontrados,  el tipo de participación que han tenido  y finalmente  aportaron sobre  cómo  debería ser   el papel de las mujeres  desde la realidad de sus municipios.

Entre  reflexiones,  cantos y bailes las participantes empezaron a conocerse y se motivaron a volver a encontrarse nuevamente:  para comenzar a profundizar los temas de formación que   fortalezcan  su identidad de mujer ciudadana, y con la esperanza de motivar a otras mujeres a sumarse en esta iniciativa.




Asimismo surgió el interés de realizar talleres de sensibilización sobre equidad de género en los municipios,    abiertos a  la población masculina interesada en escuchar a las mujeres.