Boletín de Prensa 37
Policías participaron en los talleres sobre: "La Autoestima del Policía" y "Los Fundamentos Básicos de los Derechos Humanos"
Un total de 47 efectivos del Instituto Autónomo Policía del Estado Sucre (Iapes) y de La Policía del Municipio Bolívar, participaron en los talleres :"La Autoestima del Policía" y "Fundamentos Básicos de los Derechos Humanos" respectivamente, que facilitó Incide-FDHES a través de la Escuela de Servidores Públicos del Estado Sucre (Espes) en convenio con el Ejecutivo regional. . .
……………………………………….
El día 18 de octubre, un total de 22 funcionarios pertenecientes al Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes), participaron en el cuarto taller (La Autoestima del Policía), espacio promovido por Incide-Fundación de Derechos Humanos del Estado Sucre (FDHES) a través del Programa de la Escuela de Servidores Públicos del Estado Sucre (Espes) en convenio con la Gobernación de la entidad.
Este taller, contó con la facilitación de Simón Fuentes Animador de Procesos Municipales de Incide. Los efectivos policiales compartieron conceptos y vivencias en cuanto a "La Autoestima del Policía". Fuentes señaló que este espacio de formación también permitió valorar la necesidad de la capacitación continua y la consideración de elementos inherente al ser humano especialmente en la autoestima del policía como servidor público que día a día presta un servicio de gran responsabilidad y transcendencia para la sociedad Sucrense.
“Hay un clima de diálogo abierto, de reflexión, debate y participación. El tema fue trabajado en la modalidad de taller, esto permite que el policía se valore y descubra la importancia de su rol en la sociedad, en concordancia con el artículo 55 de la Constitución, en el que se establece el respeto a la dignidad y a los DDHH y al uso de las armas, limitados por los principios de necesidad, oportunidad, conveniencia y proporcionalidad” dijo.
Siguiendo con los espacios de formación, el día 19 de octubre en el Municipio Bolivar, se realizó un taller sobre "Fundamentos Básicos de los Derechos Humanos", el cual tuvo lugar en la sede de la Policía Municipal, donde 25 funcionarios de dicha entidad participaron de manera amena y entusiasta en el referido tema, así nos comentó el facilitador del taller José Lemus,(Animador de Procesos Municipales de Incide), quien explicó que se hizo énfasis en contenidos como la Caracterización de los Derechos Humanos y la diferenciación entre delito y violación de los DDHH, destacando el papel del Estado como garante de estos Derechos.
Además, Lemus manifestó "que estos espacios son propicios para el intercambio de conocimientos y experiencias por parte de los funcionarios policiales en los temas impartidos y de gran contribución para la formación Permanente de éstos, en pro del fortalecimiento, tanto en la parte personal como en la institucional, redundando ésto en beneficio a la sociedad".
Leyenda: Incide fomenta espacios de formación en DDHH para funcionarios policiales (Foto: Incide)