Boletín de Prensa 025

Incide facilitará cinco talleres durante el fin de semana

Las Escuelas de Ciudadanía promovidas por la Organización No Gubernamental continuarán durante el viernes 13 y sábado 14 de este mes. La institución labora en la promoción y defensa del derecho a la participación

(Prensa Incide-FDHES. C.N.P 14.947)

Entre el próximo viernes 13 y sábado 14 de este mes, Incide-Fundación de Derechos Humanos del Estado Sucre (FDHES) continuará con los espacios formativos y de reflexión democrática en cinco municipios del estado Sucre. En esta oportunidad se hablará de los Derechos Humanos enmarcados en la Constitución Nacional y su evolución en cada una de los municipios.

Para el viernes 13 se estima la realización del cuarto taller en el municipio Libertador. La actividad se desarrollará a partir de las 2:30 a.m. en la sede del Municipio Escolar, ubicado en la Alcaldía de Tunapuy, calle Las Flores.

El sábado 14 la agenda contempla la realización de cuatro talleres simultáneos. A las 8:00 a.m.- se realizará en Cumaná, en la sede de Incide-FDHES ubicada en la Calle Bolívar, Quinta Ninoska. El tercer taller del municipio Bolívar se realizará ese mismo día, a partir de las 9:00 a.m en el club Francisco Mejía de Marigüitar.

En Paria

El mismo sábado a las 8:00 a.m, en el Centro de Formación Los Pinos, ubicado en Los Arroyos (Benítez) se dará inicio al primer taller de la Escuela de Ciudadanía de esa jurisdicción. En la misma zona de Paria, a las 8:00 a.m se ejecutará una actividad similar en la Casa de la Cultura de Yaguaraparo (Cajigal) y otra en la sede de la Sociedad de Ganaderos de Irapa (Mariño) a partir de las 9:00 a.m.

Estelin Kristen, coordinador institucional de Incide-FDHES recalcó que “En Incide, estamos convencidos que sólo tenemos Esperanza cuando luchamos organizadamente por lo que anhelamos para nuestro municipio y Estado Sucre. Por eso, te invitamos a participar en los espacios incluyentes y plurales de las Escuelas de Ciudadanía”

Leyenda: Incide promueve espacios formativos y de reflexión ciudadana (foto: Incide)

Coordinación de Medios de Comunicación y Relaciones Institucionales

Incide-FDHES

(0293) 432.5255

Boletín de Prensa 024

Incide facilitará talleres en Bermúdez, Mejía y Arismendi

Las Escuelas de Ciudadanía continuarán el próximo fin de semana en tres jurisdicciones sucrenses. En estos espacios formativos y de organización se facilitarán temas relativos a la evolución de los Derechos Humanos en Venezuela

(Prensa Incide-FDHES. C.N.P 14.947)

Para el próximo sábado 7 de mayo Incide-Fundación de Derechos Humanos del Estado Sucre (FDHES) impulsará la realización simultánea de tres talleres, enmarcados en las Escuelas de Ciudadanía que se promueven en la región sucrense.

Marisol Villegas Blanco, directora de la institución, destacó que para esta ronda de actividades que iniciará el próximo fin de semana, los asistentes recibirán formación relativa a la evolución de los Derechos Humanos en Venezuela.

Señaló además que para el próximo 9 de mayo, a las 4:00 p.m. en la sede de Incide, ubicada en la Calle Bolívar de Cumaná, se realizará una reunión con los jóvenes del municipio. “Todos los jóvenes interesados pueden asistir, tenemos la iniciativa de organizarnos y comenzar a pensar juntos cómo impulsar una agenda de la Ciudad, pensada desde los jóvenes”

Al respecto, Yailenys Acosta, vocera de Incide-FDHES apuntó que la agenda de actividades del día sábado contempla la ejecución de un curso taller en Bermúdez, en la sede del Museo Histórico de Carúpano, a las 8:00 a.m.

Destacó que en el Municipio Mejía el taller se realizará en la Casa de la Cultura de Pericantar a las 9:00 a.m. y ese mismo día, a las 8:00 a.m. se realizará una actividad similar en la Escuela “Nicolás Flores” ubicada en Río Caribe, capital de Arismendi.

Espacio abierto y plural

Estelin Kristen, Coordinador Institucional de Incide, recalcó que la convocatoria para las Escuelas de Ciudadanía es abierta y no existe ningún tipo de discriminación para quienes deseen formar parte de estos espacios e impulsar un Movimiento de Ciudadanía.

“En Incide, estamos convencidos que sólo tenemos Esperanza cuando luchamos organizadamente por lo que anhelamos para nuestro municipio y Estado Sucre. Por eso, te invitamos a participar en los espacios incluyentes y plurales de las Escuelas de Ciudadanía”


Leyenda: Incide facilitará espacios formativos en tres municipios (Foto: Incide)

Coordinación de Medios de Comunicación y Relaciones Institucionales

(0293) 432.5255

Boletín de Prensa 023
170 sucrenses participaron en foro organizado por Incide

El pasado viernes 29 de abril la Organización No Gubernamental sin fines de lucro propició un escenario de formación y debate en el que destacaron las ponencias de la Prof. Margarita López-Maya y el diputado suplente José Gregorio Contreras

(Prensa Incide-FDHES. C.N.P 14.947)

170 sucrenses, provenientes de 10 municipios del estado Sucre e integrantes de las Escuelas de Ciudadanía, participaron en el Foro Panel denominado “Ciudadanía: Posibilidades y retos en la Venezuela Actual” espacio organizado por Incide-Fundación de Derechos Humanos del Estado Sucre (FDHES) en el marco del 22 aniversario de la institución.

Este evento, realizado el pasado viernes 29 de abril, se efectuó en el Salón de Conferencias de la Cámara de Comercio de Cumaná y contó con las destacadas ponencias de la Historiadora e investigadora Margarita López-Maya y el politólogo José Gregorio Contreras.

López-Maya disertó ampliamente sobre la evolución de la democracia, enmarcada dentro del Poder Popular y Estado Comunal. Contreras explicó el concepto de sociedad civil y las alternativas actuales con respecto a la constitución nacional.

La intención de la institución fue ofrecer un espacio formativo que ayude a la conformación de un Movimiento de Ciudadanía autónomo y con capacidad de organización y exigibilidad, a través de las Escuelas de Ciudadanía.

En la última parte del evento, a través del mecanismo de preguntas y respuestas, los asistentes iniciaron un debate con los ponentes. Los académicos interactuaron con los presentes en el foro y respondieron inquietudes generadas a partir de las exposiciones.

Ciudadanía organizada.

Al final de la actividad Estelin Kristen, Coordinador Institucional de Incide-FDHES, agradeció la presencia de los animadores de las Escuelas de Ciudadanía que la institución impulsa en los Municipios: Bermúdez, Benítez, Libertador, Cajigal, Arismendi, Sucre, Ribero, Mejía, Bolívar y Mariño.

“Si queremos seguir impulsando el surgimiento y la consolidación de un Movimiento de Ciudadanía autónomo, reconocido y respetado por los poderes públicos constituidos, no basta la toma de conciencia ni la formación. Es necesaria la organización de la Ciudadanía y, es vital la incidencia en los asuntos públicos, que decididos con criterios de equidad favorezcan a los sectores más desprotegidos” acotó Kristen.

Coordinación de Medios de Comunicación y Relaciones Institucionales
(0293) 432.5255