Boletín de Prensa 027

Animadores de Escuelas de Ciudadanía realizaron encuentro estadal

Durante el 27 y 28 de mayo, un total de 70 personas, animadoras de las escuelas de ciudadanía en diez municipios del estado Sucre, convergieron en el Centro Los Pinos (Benítez) para compartir experiencias en torno a los espacios de formación y reflexión promovidos por Incide-FDHES

(Prensa Incide-FDHES. C.N.P 14.947)

Un total de 70 animadores, representantes de las Escuelas de Ciudadanía que promueve Incide-Fundación de Derechos Humanos del Estado Sucre (FDHES) en la entidad, compartieron experiencias y actividades en el Centro Los Pinos, ubicado en el Municipio Benítez.

Durante los días 27 y 28 de mayo, un grupo de animadores de los municipios Sucre, Benítez, Bolívar, Mejía, Libertador, Cajigal, Mariño, Arismendi, Ribero y Bermúdez, junto con voceros de Incide, tuvieron la oportunidad de compartir experiencias emanadas del proceso de construcción de un Movimiento de Ciudadanía en la región.

A partir de una agenda en la que prevalecieron las actividades grupales y la socialización de ideas y estrategias para sumar más participantes en las Escuelas de Ciudadanía, Los asistentes realizaron debates en torno a los contenidos aprehendidos en los espacios de formación y reflexión promovidos por la ONG e igualmente diseñaron planes para sumar participantes a las escuelas de cada municipio y fortificar el crecimiento de esta propuesta.

Mujeres en ciudadanía

De manera paralela al evento de animadores realizado en el Centro de Formación Los Pinos, se realizó un encuentro de mujeres, representantes de 10 municipios, a las que se les presentó formalmente la propuesta “Fortalecimiento de la Presencia Femenina en el Movimiento de Ciudadanía Sucrense”.

Las asistentes promoverán estos espacios en cada uno de los municipios y sumarán más voces para afianzar la presencia e incidencia de las mujeres en los asuntos públicos y aportar soluciones desde el punto de vista femenino.

Coordinación de Medios de Comunicación y Relaciones Institucionales

Incide-FDHES

(0293) 432.5255

Boletín de Prensa 10

Incide promoverá Escuelas de Ciudadanía en Bermúdez

La Fundación de Derechos Humanos del estado Sucre (Incide) realizará un encuentro con dirigentes comunitarios del municipio Bermúdez para presentar la propuesta de Escuelas de Ciudadanía e incentivar a la participación de la ciudadanía en estos espacios formativos

(Prensa Incide-FDHES. C.N.P 14.947)

El próximo viernes 3 de diciembre, a partir de las 9:00 a.m. representantes de Incide-Fundación de Derechos Humanos del estado Sucre (FDHES) realzarán una jornada con dirigentes comunitarios del municipio Bermúdez. La reunión tendrá por objetivo presentar la propuesta de Escuelas de Ciudadanía en esa jurisdicción.

En este evento, que se realizará en el Colegio de Ingenieros de Carúpano, se prevé dar el primer paso para la creación de estos espacios formativos en esa jurisdicción y proporcionar a la ciudadanía en general herramientas formativas a los ciudadanos, en temas como participación ciudadana, gestión municipal, derechos humanos y su exigibilidad, democracia, federación y descentralización, entre otros tópicos.

Estelin Kristen, coordinador institucional de Incide, apuntó que esperan la asistencia de la comunidad en general,. “Todos pueden ser parte del evento que realizaremos en Carúpano, estos espacios deben ser integrados por miembros de la comunidad, sin distinción de raza, sexo o ideología política, nuestra propuesta es totalmente inclusiva, la única condición es ser ciudadano” destacó.

Kristen señaló que en 12 de los 15 municipios de la geografía sucrense se realizaron ya eventos similares para impulsar las Escuelas de Ciudadanía, obteniendo resultados positivos y participación voluntaria de la ciudadanía.

Coordinación de Medios de Comunicación y Relaciones Institucionales

Telf. (0414.0895167) (0293) 432.5255