Boletín de Prensa 008

Incide impulsará Escuelas de Ciudadanía en Ribero, Andrés Mata, Mariño y Sucre

La Organización No Gubernamental sin fines de lucro inició jornadas de sensibilización en los municipios de la entidad, con el fin de dar a conocer un proyecto formativo y de organización que impulse la conformación de un Movimiento Ciudadano institucionalizado

(Prensa Incide-FDHES. C.N.P 14.947)

Durante el 20 y 21 de noviembre Incide-Fundación de Derechos Humanos del estado Sucre (Incide-FDHES) promoverá la conformación de Escuelas de Ciudadanía en los municipios Ribero, Andrés Mata, Mariño y Sucre. La propuesta se basa en la instauración de espacios formativos y de organización, que sirvan escenarios para la reconciliación y ejercicio de la democracia, tanto a nivel comunitario, parroquial y municipal.

El objetivo, según Abilio López, fundador de la organización y Estelin Kristen, Coordinador Institucional de Incide-FDHES, es educar en temas como participación ciudadana, gestión municipal, derechos humanos y su exigibilidad, democracia, federación y descentralización, entre otros.

El próximo sábado 20 de este mes se realizarán dos actividades simultáneas. En Cariaco (Municipio Ribero) el encuentro se realizará en la Iglesia San Francisco Apóstol a partir de las 9:00 a.m. Ese mismo día se ejecutará la jornada en Irapa (Municipio Mariño) en el Restaurante Brisas del Mar, a partir de las 10:00 a.m.

La agenda del domingo 21 de noviembre incluye la realización de dos eventos para presentación de las Escuelas de Ciudadanía. El primero se realizará en Cumaná (MUn. Sucre), en la sede de Incide-FDHES, ubicado en la Calle Bolívar, al lado del Huapa, a las 9:00 a.m. Un encuentro similar se efectuará en el Restaurant La Cabaña, ubicado en la entrada vieja de San José de Areocuar (Municipio Andrés Mata) a las 10:00 a.m.

Los voceros apuntaron que la participación en estos eventos es abierta a toda la ciudadanía en general, sin ningún tipo de exclusión.

Leyenda: Incide promoverá espacios formativos para la ciudadanía (Fotos: Incide-FDHES)

Coordinación de Medios de Comunicación y Relaciones Institucionales

Telf. (0414.0895167) (0293) 432.5255

Boletín de Prensa 007

Incide impulsará creación de Escuelas de Ciudadanía en el estado Sucre

Durante los meses de noviembre y diciembre la Organización No Gubernamental realizará encuentros en todos los municipios de la entidad, a fin de iniciar en cada jurisdicción, espacios formativos que ayuden a la conformación de un Movimiento Ciudadano institucionalizado

(Prensa Incide-FDHES. C.N.P 14.947)

Incide-Fundación de Derechos Humanos del estado Sucre (Incide-FDHES) promoverá la creación de Escuelas de Ciudadanía en todo el estado. La propuesta se basa en la instauración de espacios formativos y de organización, que sirvan escenarios para la reconciliación y ejercicio de la democracia, tanto a nivel comunitario, parroquial y municipal.

El objetivo, según Abilio López, fundador de la organización y Estelin Kristen, Coordinador Institucional de Incide-FDHES, es proporcionar herramientas formativas a los ciudadanos, en temas como participación ciudadana, gestión municipal, derechos humanos y su exigibilidad, democracia, federación y descentralización.

Los voceros apuntaron que estas escuelas serán la base para la conformación de un movimiento ciudadano autónomo e institucionalizado, que sea capaz de priorizar sus temas e intereses y trabajar de manera organizada. Destacaron que estos espacios serán integrados por todos los miembros de la comunidad, sin distinción de raza, sexo o ideología política. “Tenemos una propuesta inclusiva. La única condición es ser ciudadano” señaló Kristen.

La agenda

Durante noviembre y diciembre de este año, voceros de incide realizarán encuentros en cada uno de los municipios, como paso inicial para la conformación de estas escuelas. En estas reuniones se dará a conocer la propuesta en cada una de las jurisdicciones.

Los primeros encuentros se realizarán el próximo sábado 13 de noviembre a las 9:00 a.m. en Casanay (Andrés Eloy Blanco) en el Ciber Café de Richard (Calle Ricaute). En esa misma fecha se realizará un evento similar en Cumanacoa (Montes) en la sede de la Asociación de Cañicultores a las 9:00 a.m. El domingo 14 de este mes se realizará el encuentro en La Chica (Mejía) en la sede de la Posada Arcoiris, a las 8:30 a.m. “Esperamos la participación de toda las comunidades en general” acotó Kristen.

Leyenda: Incide promoverá espacios formativos para la ciudadanía (Fotos: Incide-FDHES)

Coordinación de Medios de Comunicación y Relaciones Institucionales

Telf. (0414.0895167) (0293) 432.5255