Manifestamos sentidas palabras de condolencia a la familia Hidalgo, en especial a María Carolina Hidalgo integrante de nuestro equipo de trabajo por el inesperado fallecimiento de su padre Don Juan Hidalgo, el día jueves 27 de mayo de 2.010 en la ciudad de Caracas.

60 personas participaron en el primer encuentro del
"Movimiento Juvenil Cumaná Ciudad Joven"


El pasado sábado 15 de mayo, en la Concha Acústica del Parque Guaiquerí, desde las 9:00 a.m. un total de 60 adolescentes, en edades comprendidas entre los 12 y 19 años, se dieron cita en el primer encuentro del Movimiento Juvenil Cumaná Ciudad Joven, propuesta incentivada por Incide-Fundación de Derechos Humanos del Estado Sucre (FDHES) para crear un espacio donde esta población exprese inquietudes, plantee propuestas y visiones de la ciudad en la que habitan y desean construir.
Simón Fuentes, animador de procesos de Incide-FDHES y coordinador de Ciudad Joven, explicó que desde el inicio de la jornada se les dio la oportunidad a las participantes de tomar el derecho de palabra. Indicó que se realizaron pequeños grupos de trabajo, con la intención de facilitar mecanismos de comunicación. "Cada participante se presentó y expresó sus expectativas al pequeño grupo. Allí un delegado designado recogió los nombres y las expectativas de todos. Ese delegado hizo la presentación de su grupo en la plenaria" explicó.
Tres preguntas
Posterior a la presentación, los animadores de Incide-FDHES expusieron la propuesta del Movimiento Juvenil y retomaron los trabajos grupales, en los que se abordarían y se buscarían respuestas a tres preguntas principales.
¿Qué les parece la Iniciativa del Movimiento Juvenil Cumaná Ciudad Joven? ¿Qué aportarías a la Iniciativa Movimiento Juvenil Cumaná Ciudad Joven? y ¿Qué haría falta para hacerla realidad? fueron las interrogantes planteadas a los participantes, quienes tuvieron la oportunidad de hablar sobre los planteamientos.
Luego de esta actividad, los asistentes fijaron compromisos, entre los que destacaron la designación de delegados juveniles, que se incorporarían de inmediato al Grupo de Apoyo Animador de la propuesta, hasta ahora conformado por adultos preocupados por los problemas que afectan a la adolescencia.
Otro acuerdo surgió de este primer encuentro: el sábado 22 de mayo a las 9:00 a.m.se reunirán, en el Centro IRFA ubicado en el sector Brasil, al sur de Cumaná, el grupo animador de la propuesta.
Al final del evento y de manera libre y espontánea, los participantes evaluaron este primer encuentro. Para culminar, se les hizo una despedida y agradecimiento por su participación.